De compras por Madrid ( 1ª parte)
¿ Quién no aprovecha unos días de descanso para ultimar algunas compras?... Eso hice yo, llevar mi cámara en mano , agenda, bono de metro y muchas ganas de pasar una mañana entretenida.El día amaneció estupendo y parece que todos decidimos lo mismo. Madrid estaba imposible, asi que ,primero decidí encontrar una tienda nueva y ver qué cursos impartían de patchwork. " El club de Labores" se encuentra cerca de otra tienda que yo suelo visitar y de la que luego hablaré. Allí me explicaron que no hay cursos los sábados por la mañana, lástima. Allí tienen un buen almacén donde además dan clases de costura y venden otros artículos de mercería. Aproveché para ver otras clases de relleno importado para las colchas y para traerme unas cintas japonesas de florecitas algo caras pero muy bonitas para añadir como detalle a algún trabajo. También encontré numerosos libros de patchwork americanos , alguno japonés y otros de la holandesa Anne Pia Godske .
En Dachado ,las dependientas son encantadoras. Te orientan, dan su opinión y está claro que quieren vender. De allí me voy surtiendo en telas y material de patchwork. Tienen unas tijeras inglesas timpo " chatelaine" que son una preciosad. Yo me las llevaría todas . Ofrecen clases los sábados por la mañana , un par de horas , si sólo quieres un mes, como es mi caso.
Bajando ya al centro, fuí a hacer algunas compras típicas de mercería. Nada mejor que acercarse a la Plaza de Pontejos, conocidísima porque reune una buena cantidad de mercerías , algunas con años de experiencia. Esta plaza está detrás de la Puerta del Sol , centro neurálgico de la ciudad y donde pronto se tomarán las uvas con la llegada del nuevo año .
El Almacén de Pontejos tiene una fachada repleta de escaparates que muestran las lindezas que venden en su interior. Esta es la mercería atendida sólo por hombres.Con cuidado de que nadie tapara los escaparates tóme esta fotos .
Y por supuesto , su interior, siempre repleto de gente
En una calle que sale de esta Plaza, hay otras mercerías con tradición. Esta , por ejemplo , expone siempre sus tiras bordadas y tiene surtido en costureros de madera.
O esta otra con una interesante fachada.
Mi ruta continuó otro par de horas más que mañana seguiré mostrando en la segunda parte , junto con lo que me traje a casa.
Feliz fin de semana.
0 comments:
Post a Comment